NOTICIAS Y EVENTOS

!ULTIMA HORA! !!CONFERENCIA EN AUTISMO INTEGRATIVO!! 

Para más información, vea: "EVENTOS RECIENTES"

!!INFÓRMESE!!

MAESTRIA EN CIENCIAS NATUROPATICAS

<<<<<Para mayor informacion, seleccione el topico de "Maestría en Ciencias Naturopáticas"

Miembros de la facultad de EDP University en la conferencia de prensa.

MAYO - MES DE LA NATUROPATIA

 

¡CELEBRAN LA SEMANA DE  LA NATUROPATIA!

 

     Los naturópatas licenciados están de fiesta con la Madre Naturaleza  la  3era semana del mes de Mayo  ya que es  La Semana de las Ciencias  Naturópaticas.

     La Naturopatía como profesión que orienta sobre el  uso adecuado de los remedios naturales para el bienestar y la salud, fue oficializada y regulada por el Departamento de Salud de Puerto Rico en 1997.    

     Los Naturópatas por más de 30 años en Puerto Rico le han brindado  a sus pacientes  prácticas naturales, complementarias, económicas y viables para prevenir, tratar  y recuperar la salud, así como  para  mantenerla utilizando elementos naturales de funcionalidad comprobada, tanto folklórica como científicamente .

     El naturópata licenciado (NL) debe de completar un bachillerato o su equivalente en ciencias naturales y realizar estudios postgraduados en Ciencias Naturopáticas. Posterior a los estudios, debe solicitar y aprobar el  examen de reválida para obtener su licencia en cumplimiento con las leyes que regulan a la Naturopatía.

     Al Naturópata Licenciado se le requiere mantener estudios continuos en instituciones acreditadas, para asegurarle al público la mayor calidad en sus servicios como profesional de la salud.  En Puerto Rico tienen licencia más de 100 naturópatas. 

     La mayoría de ellos conocen y aplican metodologías  de diagnóstico que van  desde la observación de las señales del cuerpo   (sistemas chino e hindú, como los pulsos, la iridología, el sistema europeo y  americano clásico) hasta los sistemas computarizados aplicables.      

     Su terapéutica consta de: masajes terapéuticos, terapia física naturista, reflexología, digitopuntura, fitoterapia, herbología, homeopatía e hidroterapia entre otras técnicas no invasivas.

  

            PRINCIPIOS BASICOS DE LA NATUROPATIA

  1. La Naturaleza Se Renueva.  Somos Naturaleza. Estamos regidos por las mismas leyes físicas y biológicas  que configuran  este Universo. El ser humano es un componente  indivisible de la Naturaleza por lo que cuando estamos en armonía con sus principios, sus ritmos o ciclos decimos que estamos en sincronización o en  salud. La Naturaleza en forma innata conserva el principio de la auto-renovación, si cuenta con las condiciones adecuadas. Por eso el Naturopata dice que la Naturaleza Cura.
  2. El  Ser Humano Como Unidad  de Vida. Somos seres orgánicos e integrales donde interactúan  campos y principios como los de la  materia, la  energia, el poder emocional, mental y  espiritual.  El Naturopata  aprecia al ser  como  un organismo completo  y único  por lo que  se trata al paciente  en forma  contextual  e integral.
  3. No Hay Enfermedades Sino Enfermos. El naturópata no se limita a  luchar solamente contra síntomas o enfermedades. Además se enfoca en la persona completa y busca la raíz de la agresión biológica  o desarmonía a fin de  apoyar  al cuerpo para regresar  hacia  la armonía, restablecerse y optimizar su potencial de salud y vida.
  4. La NO Agresión: El Naturópata predica la colaboración con la Naturaleza en vez de la competencia con ella. Por eso no cree en la agresión como parte de su filosofía de curar. Los cuidados que ofrece el Naturopata son no agresivos. De ser necesario para preservar una vida algún proceso invasivo o agresivo, el Naturopata refiere al  paciente necesitado a los profesionales de la salud competentes en esas áreas

APOYAMOS LA NATUROPATIA RESPONSABLE...Qué es...?

Naturopatía responsable es:

1. Poseer y mantener su Licencia de Naturópata al día.

2. Localizar su licencia en un sitio visible para los pacientes.

3. Mantenerse informado de los ultimos avances en el campo de la naturopatía, sobre todo mediante Educacion Continuada.

4. Poseer y mantener la preparación y el conocimiento requerido para brindar un servicio de excelencia a los pacientes

5. Ofrecer las consultas, terapias y procedimientos adecuados a las necesidades del paciente.

6. Cumlpir con todos los requisitos legales para operar como Naturopata Licenciado.

     (UNALI ofrece orientación y educación continuada para ayudar al naturópata a cumplir con este requisito.)

ALERTA: IMPOSTORES EN VEZ DE NATUROPATAS

 ALERTA-ALERTA-ALERTA-ALERTA...

Los Naturópatas Licenciados exhortamos al Pueblo Puertorriqueño a estar ALERTA ante la proliferación de personas QUE NO SON NATUROPATAS y están recetando productos naturales indiscriminadamente.

Solicitamos del pueblo en general QUE SE ASEGURE de que SEA UN NATUROPATA LICENCIADO el que le brinde los servicios.

Si visita a un Profesional de la Salud en Medina Natural, sea Naturópata o Médico, o si va a una tienda de Productos Naturales (Health Foods Store), para ver al naturópata, VERIFIQUE SI TIENE LICENCIA DE NATUROPATA (aunque sea IRIDOLOGO), pues se ha confundido  la iridologia y la naturopatía. Puede decir que es naturópata, ser médico o iridologo, pero REQUIERE licencia de Naturópata para ejercer esta forma de medicina. Además, la licencia debe estar vigente.

Nos ha llegado información de que algunos médicos (Doctores en Medicina), están actuando como Naturópatas sin poseer licencia de Naturopatía (en violacion a la ley), y algunos Planes Médicos los aceptan para la limitada cubierta de servicios naturales que ofrecen.

SI REALMENTE DESEA SERVICIOS DE MEDICINA NATURAL (NATUROPATIA), VISITE A UN NATUROPATA LICENCIADO. Y ASEGURESE DE QUE TENGA SU LICENCIA AL DIA. ASI NOS PROTEGEMOS TODOS.

 

Para informacion adicional, vea el articulo en la Seccion de "'Sabías qué...?" titulado "Cuidado con los que Practican la Naturopatía sin Licencia" por el Dr. Américo Angleró.

LEGISLATURA MUNICIPAL DE HATILLO HACE RECONOCIMIENTO A NATUROPATA

El Dr. Nelson Monje Aguilú, NL, fue objeto de un reconocimiento mediante la Resolución Interna Núm. 7 Serie 2015-16 por parte de la Legislatura Municipal de Hatillo con la intención de "...reconocer y felicitar en la Semana de la Medicina Naturopática en Puerto Rico, al destacado Doctor Nelson Monge Aguila, por su destaque y aporte (a) la Medicina Natural..."

Nos unimos a esta felicitacion y exhortamos a todos nuestros colegas naturópatas a que se unan y le extiendan sus cordiales saludos.

Contáctenos

Busca Informacion en NOTICIAS Y EVENTOS

Maestria en Ciencias Naturopáticas-EDP Seminario NMG-UNE

News & Events -Noticias y Eventos

New webpage online

Nueva Página Virtual

Ahora podrá ver en línea nuestros próximos cursos

Print Print | Sitemap
© UNION DE NATUROPATAS LICENCIADOS DE PR