Manifiesto del Naturópata Licenciado

 

 

El Naturópata Licenciado  (N.L.) es el profesional de la salud que se dedica a la medicina natural autóctona y es debidamente autorizado por ley a ejercer la NATUROPATIA en Puerto Rico. Es quien después de cumplir con rigurosos requerimientos  académicos, cursar estudios posgraduados y de revalidar ante un examen ofrecido por el Estado, se le otorga una licencia del Departamento de Salud para el cuidado de la salud de los ciudadanos. El N.L. reclama y ocupa un espacio importante en el campo de los profesionales de la salud.

 

El N.L. orienta al público sobre el Naturismo y la NATUROPATIA.  Naturismo es la filosofía y estilo de vida que persigue la mayor armonía posible con la naturaleza para favorecer la supervivencia del hombre y los seres vivos en el planeta. La NATUROPATIA es la ciencia del Naturismo aplicado a la salud (con un enfoque distinto al de la medicina convencional), que promueve la higiene, la moderación, el respeto a uno mismo, a los demás y al medio ambiente. Esta ciencia recupera la esperanza, las oportunidades y las alternativas para mantenerse saludable o para recuperar la salud a través del conocimiento y aplicación de las leyes naturales universales.

 

Principios Básicos

 

Visión del N.L.; Percibe al hombre como Naturaleza Pura, lo ve integral e integrado a la Naturaleza. Ve así a la salud como un estado de balance funcional en los niveles físico, mental, emocional y espiritual; no solamente como la ausencia de la enfermedad. Así pues el N.L. ve a su paciente como una unidad de vida con potencial de sincronización natural para disfrutar de vigor y salud.

 

Misión del N.L.; Lograr la salud del ser humano en armonía con la Naturaleza. Conocer, reconocer, respetar y propiciar el poder de auto-renovación innata en cada ser, también llamado VIX MEDICATRIX NATURAE y valiéndose de los elementos naturales más puros posibles como remedios o herramientas terapéuticas.

 

El N.L. trata a los enfermos y no enfermedades. Busca la raíz del desequilibrio orgánico o funcionar. No se limita ni pretende solamente luchar contra los síntomas, enfermedades o des- balances propiamente dichos, sino que asiste a cada enfermo en la forma más natural posible a hallar su camino hacia la recuperación. Además, asiste a las personas saludables para mantenerse en prácticas de prevención y evitar enfermarse.

 

El N.L. hace observaciones y mediciones. Utiliza métodos de evaluación con bases milenarias denominadas medicinas tradicionales (MT) como las de cultura China, Hindú, Africana, Americana, Europea y otras. Además utiliza la información que le provee el cuerpo físico (así como los campos sutiles del mismo), para la aplicación de técnicas naturopáticas no invasivas que optimizan la capacidad del cuerpo de auto-restaurarse dentro de las mejores condiciones posibles.

 

El N.L. es el experto en remedios naturales (caseros, sencillos y tradicionales). Es un gran conocedor de los campos de la Herbología, Botánica, Fito-terapia, Homeopatía y Técnicas Naturopáticas favorables y no invasivas de demostrada efectividad tanto popular como científica. Trabaja en armonía con su médico.

 

El N.L. reconoce el alcance de su campo profesional. Por el bienestar de sus pacientes confía en la interacción y participación con médicos y otros profesionales de la salud en el manejo interdisciplinario del paciente, sí así éste lo amerita, lo solicita o la institución donde se desempeña así lo indique y autorice.

 

Los tratamientos Naturopático son naturales, holísticos, alternativos y complementarios. Conduce al paciente a llevar estilos de vida más saludables y a tener un programa de salud naturopático individualizado. Además, indica las diferentes Terapias Naturopáticas que correspondan para acelerar su mejoría, tomando en cuenta y muy responsablemente los aspectos complementarios que esto conlleva.

 

El Naturópata Licenciado (N.L.) es un ejemplo de lo que predica con su salud, conducta y estilo de vida. Trabajará para mantenerse en la mejor condición posible para servir mejor a los demás, a su pueblo y a su tierra.

 

Colaboración de Iván Paz Calderón, N.L., Vicepresidente de UNALI

Contáctenos

Busca Informacion en NOTICIAS Y EVENTOS

Maestria en Ciencias Naturopáticas-EDP Seminario NMG-UNE

News & Events -Noticias y Eventos

New webpage online

Nueva Página Virtual

Ahora podrá ver en línea nuestros próximos cursos

Print Print | Sitemap
© UNION DE NATUROPATAS LICENCIADOS DE PR