Informacion Adicional

Cual es la Vision y Mision del Naturopata?

VISION:  El Naturopata ve al ser humano como una unidad de vida con potencial de  armonía con la naturaleza o sea un ser saludable, lleno de vigor y felicidad.  

 

MISION DEL NATUROPATA: Propiciar las materias primas y las condiciones para optimizar la funcionalidad del cuerpo, así  también se enfoca en  eliminar obstáculos  o  las sustancias nocivas, extrañas y perjudiciales que se puedan encontrar en el organismo (desechos, toxinas, venenos, células dañadas, etc.),  y en su lugar aportar las sustancias útiles y sanas (vitaminas, minerales, nutrientes, plantas, etc.) para depurar, y regenerar los tejidos.  La función principal del naturópata es la de estimular el sistema y la fuerza de auto-restauración interna propia de cada ser, es decir la VIX MEDICATRIX.

El naturópata, por lo tanto, no pretende luchar contra las enfermedades propiamente dichas, sino que propone naturalizar los medios y las formas de vida del hombre.

¿Cómo se logra? Se utilizan observaciones y  mediciones básicas con base milenaria (medicina China, Hindú, Africana, Americana, Europea, etc.),  del conocimiento de la fisiología del cuerpo tanto físico como sutil, para poder determinar la aplicación adecuada de esos elementos naturales que optimizarían la capacidad del cuerpo a auto-restaurarse a fin de conservar la vida en las mejores condiciones posibles.

¿Qué nos enseña?: La naturopatía nos enseña  a seleccionar y utilizar todos los elementos inocuos que la naturaleza nos ofrece libremente; a conocer y desechar los perjudiciales para la salud y también a comprender y respetar todas sus leyes, con el fin de alcanzar el más idóneo equilibrio, tanto físico como mental y espiritual de nuestro cuerpo, el mayor tiempo posible.

 

 

PRINCIPIOS BASICOS.-

a)     Somos Naturaleza y estamos regidos por las mismas leyes  que configuran  la supervivencia en este universo El ser humano es un componente de  un todo integral que le llamamos  Naturaleza 

b)     La Naturaleza cura cuando estamos en armonía con sus principios, ritmos y flujos.  La sincronización con las leyes naturales capacitan al ser humano para mantener su salud.

c)      El  ser humano es una unidad  de vida  orgánica e integral donde interactúan muchas otros principios como el energético, el mental, espiritual, etc. Y debe ser  apreciado como  un organismo completo  y único  por lo que  se trata a cualquier dolencia  en forma  contextual, conjunta y global.

d)     No hay enfermedades sino enfermos, al referirse más al terreno o a la predisposición a padecer cualquier tipo de enfermedad, debida por ejemplo a un sistema inmunitario deficiente, malos hábitos de vida, falta de ejercicio, respirar aire contaminado, alimentación antinatural, consumo de sustancias toxicas, etc.



Still have more questions?

Contact us directly.  We'd be happy to assist you personally.

 

Contáctenos

Busca Informacion en NOTICIAS Y EVENTOS

Maestria en Ciencias Naturopáticas-EDP Seminario NMG-UNE

News & Events -Noticias y Eventos

New webpage online

Nueva Página Virtual

Ahora podrá ver en línea nuestros próximos cursos

Print Print | Sitemap
© UNION DE NATUROPATAS LICENCIADOS DE PR